El Campeonato Mundial de Pesca Submarina 2012 se celebra en Vigo

 
Del 5 al 8 de Julio La Ría de Vigo se convierte en el escenario del  vigésimo octavo Campeonato Mundial de Pesca Submarina, que organiza la Federación Gallega de Deportes Subacuáticos. Es la primera vez que Galicia es el centro de este campeonato, que se celebra cada dos años desde 1957 y en España se celebro por primera vez en 1996 en Gijón.

Habrá representación de veinte paises diferentes. Cada uno de ellos tiene un límite de seis deportistas que lucharán por el título individual y por equipos. La selección española es una de las favoritas, ya que consiguió la tercera plaza en el último Mundial, disputado en Croacia. En la prueba viguesa cuentan con el añadido de que conocen las aguas porque llevan varias semanas entrenando en ellas y en Vigo se celebró también el Campeonato de España de 2011.


Los barcos, rondarán los 98. El Naútico de Vigo sera la base y el punto de partida de los barcos durante los días de competición. Partirán a las 9:30 de la mañana y regresarán en torno a las cinco de la tarde, para someter sus capturas a pesaje. Habrá tres zonas de captura, la primera entre Monteferro y Cabo Silleiro, la segunda en la Costa da Vela (entre Barra y la entrada a la ría de Pontevedra) y una tercera zona de reserva por si hiciese mal tiempo entre Samil y Monteferro. El pesaje de capturas será público. Todo el pescado será donado a los Hermanos Misioneros Pobres de Teis.

Según dicen en la página web www.wcsvigo2012.com todo el pesaje será retransmitido por su canal online en directo. También contarán con entrevistas a los deportistas y responsables de la organización.




. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...