San Juan 2012 Vigo!!



La noche de San Juan es una de las más esperadas de todo el año. Asociaciones y barrios de Vigo han organizado hogueras distintas con todas las posibilidades para celebrar la noche mágica de San Juan
Las agrupaciones que actuarán en los locales vecinales se enmarcan dentro de MoveVigo, un programa cultural que desarrolla distintas actividades y eventos. Los grupos participantes en el proyecto, están ligadas a las entidades que forman parte de la Federación Veciñal Eduardo Chao.


CASCO VELLO:
Una de las celebraciones más emblemáticas de la ciudad es la que organiza la Asociación Vecinal Casco Vello. Su "Noite Meiga do Berbés" comenzará a las 22.00 horas con un recorrido de castrones, brujas, demonios y otros personajes asociados al aquelarre. A medianoche se encenderá la hoguera y cuando el calor empiece a apretar, se realizará el tradicional manguerazo para refrescar a aquellos más calurosos.


CASTRELOS:
Habrá hoguera de la asociación Monte da Mina y festejos desde las 22.00. Un grupo de gaitas empezará a tocar a partir de las 23.00 horas, la cafetería de la entidad ofrecerá sardinas y a las doce de la noche, comenzará a arder la hoguera.

CABRAL:
La agrupación Santa Mariña organiza a parir de las 21.00 una fiesta en su local social que contará con música y no faltarán las sardinas, pan y vino. Además de los tradicionales festejos ofrecerán una muestra monográfica de las hierbas de San Juan

A MIÑOCA:
La agrupación festeja en la plaza el día de San Juan. A partir de las 19.00 habrá ya música a cargo del grupo de gaitas y bailes Os Ventos, del barrio de Comesaña. Posteriormente actuará Os Perez. Gran chorizada y hoguera a media noche.

MATAMÁ:
La agrupación Unión no Torreiro tendrá actividades desde las 17.00 con recogida de las hierbas típicas de San Juan. También  contará con actuaciones musicales del grupo folclórico Atlántida y escenario libre para quien quiera participar. Desde las 22.00 reparto de sardinas, empanada y chorizos. Habrá una pantalla gigante para seguir el partido de la selección española.
NAVIA:
El barrio está lleno de actividades. A partir de las 21:30 comienza su particular Fiesta de San Juan en los jardines del centro cultural donde habrá sardinas, chorizos asados, pan de maíz y vino grátis para los socios y de módico precio para los demás. A medianoche gran hoguera a cargo de los vecinos de Quintela. Además, el viernes y el lunes el barrio celebra su patrón San Paio, en la alameda Emilio Crespo. 
El barrio nuevo de Navia también organiza una jornada festiva en la calle Lamelas. A partir de als 21.30 comida a precios populares, a las 23.00 horas animación y a media noche hoguera y queimada. Organiza la asociación Novo Vigo


ALCABRE:
A.V. Nosa Terra hace la fiesta en el atrio de la iglesia vieja a partir de las 19.00. Habrá animación infantil, pandereteiras y gaiteros. También los grupos Sehibas de Alcabre, Los contrarios y Banda Doia. A media noche se enciende la hoguera, habrá una gran sardinada con pan de maíz y chorizos asados, además de una queimada.

ZAMÁNS:
La agrupación San Mamede arranca a las 21.30 horas con los festejos. Actuación del grupo Cornetas de Beade.


CORUXO:
Fiesta en el atrio de las Festas do Carme desde las 22.00. Música con Vai de Balde, Escolas de Música Tradicional do CRACC. Habrá degustación de sardinas y vino antes de prender la hoguera

BEADE:
En Beade, la asociación y comisión de fiestas de Santa Ana preparan una sardiñada y la actuación de una charanga y un grupo de gaitas en el torreiro de fiestas de la parroquia. Paralelamente, la Asociación de Amigos do Outeiro de Beade instalará hinchables para los niños desde las 16.00 horas. Además de asar unos 500 kilos de sardinas, servirán queimada y contarán con la presencia de la orquesta Kamelot.

SAIÁNS:
En los antiguos terrenos de Radio Costeira habrá sardinas asadas y pan de maíz gratis para los socios de la asociación vecinal San Xurxo de Saiáns. Habrá actuación del cuarteto tradicional Andaina.

SAN ANDRÉS DE COMESAÑA:
S.V.C.D. NAUTILIUS lo celebra con sardinas, pan y vino, además de la música de sus gaiteros.


VALLADARES:
Valladares ofrece el mismo reclamo para esta noche mágica: una gran hoguera, sardinas, vino y actuaciones desde la tarde, con Operación Karuncho de la AA.VV. O Freixo y el grupo Os do Viveiro. Como aspecto diferenciado, cabe mencionar que en la fiesta que organiza el Centro Vecinal de Valladares reparten ramas de San Juan y flores para lavar la cara.




. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...