GRITO ROCK VIGO 2013

GRITO ROCK MUNDO llega a su séptima edición en 2013, en una red que aúna ya 300 ciudades en 30 países de cuatro continentes.
Por primera vez, España se suma al gran evento y GRITA desde VIGO a través de un completo programa de artes integradas con la música como principal protagonista.


El GRITO ROCK es un festival mundial y multidisciplinar basado en la cultura libre y la producción colaborativa que forma parte de una Red Global de Música y Artes que crece cada vez más y grita y defiende que Otro Mundo Es Posible.
 


 

PROGRAMACIÓN VIGO:
VIERNES 22 de FEBRERO
 ALGA LAB  (a partir das 22:30) 
MARIA ROJA
BERIO MOLINA
LEO ARREME
CAGHONA
Concierto de IGMIG - Electro punk-
Sesión de TX + VJ man_hauser

Campus Grito Alg_a Lab
Conversas infinitas sobre Moedas complementares e economía FDE.
 

 XANCARAJAZZ 
CONCERTO MUU! REGGAE SESSION 24:00

 TALLANUMEN 
Obradoiro de Marionetas -----------16:30 a 20:00
 

 ESPACIO PÚBLICO 
PEDRO SARDIÑA Performance delante del MARCO VIGO [por confirmar hora]
 

"ARTE PINGÜE TEATRO_ Primera sesión:"Auténticas" de J.R Mejuto y Segunda sesión: "Carta de Amor a Mary" de J.L. Alonso de Santos [23:00] 

 SERHACER   
Charla sobre el juego Ethica.co/es [20:00]
 
SÁBADO 23/02/2013
 

 ALGA LAB  [a partir das 22.00] 
Concierto de 23 Red Ants
Concierto de Suelen Estar Quartet
Concierto de Cró
Campus Grito Alg_a Lab
Conversas infinitas sobre Rede Independente de Festivales de Música
 

 O TORREIRO DA FESTA   [a partir das 22:00] 
CONCERTOS GRITO CON LAS MAREAS
SKARNIVALS
THE KINGS OF SOUL
OCEAKOS
GENDEBEAT
ELICOPTA-Sistema de son
ACTUACION SORPRESA

 
 TALLANUMEN    
Obradoiro de Marionetas [16:30 a 20:00]
 

 SERHACER 
Taller de Autoconfianza [17:00 a 20:00]
Partida juego Ethica.co/es [21:00 a 01:00]


-
-

Este festival colaborativo nació en Brasil en 2006 como circuito cultural entre varias ciudades para la celebración de conciertos de rock y con el objetivo de posibilitar la circulación entre ellas de las bandas participantes.

Tras el éxito de aquella edición, 6 años después el Festival se ha convertido en referencia internacional por su metodología basada en la colaboración y la autogestión como alternativa a los modelos de producción cultural tradicionales, llegando a celebrarse en 2012 en 200 ciudades de 20 países del continente americano.

Además, ya no se circunscribe solo a conciertos de rock, sino que abarca toda una serie de artes integradas a través de diferentes campañas, así como talleres y actividades que le otorgan una dimensión multidisciplinar y formativa que favorece la transmisión abierta de la cultura, de las expresiones artísticas así como de su modelo y tecnologías de producción y gestión.

El GRITO ROCK se organiza en cada ciudad de múltiples formas, desde el formato básico de concierto hasta toda una serie de campañas y acciones que abarcan eventos en espacios públicos y privados, desde el cine al circo pasando por la video instalación o el arte urbano, y cuyos ejes se articulan en torno a las premisas de la cultura libre. Todos los datos y agendas son compartidos para que cualquiera pueda servirse libremente del conocimiento y tecnología que el propio festival genera.
 

Hoy en 2013, GRITO ROCK se celebra en 300 ciudades de 30 países, y VIGO es una de las ciudades de este lado del atlántico que va a GRITAR en una Red Global de Música y Artes. Una red que crece y crece como alternativa a la agresividad del libre mercado controlado por los grandes sellos y discográficas, y que tiene como objetivo visibilizar y potenciar una nueva narrativa global que rompe con las reglas de la industria cultural tradicional basada en el derecho de autor y que nos dice que Otro Nuevo Mundo es Posible.

This entry was posted in ,,,. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...