Archive for marzo 2015

IV Edición Festival Primavera del cine en Vigo

Comienza la cuenta atrás para participar en la IV Edición del Festival de Primavera del cine en Vigo, tienes hasta el 17 de Abril de 2015 para presentar tu obra (largometraje, corto y videoclip). El requisito fundamental es que la obra esté vinculada con Galicia (realizador/a de origen gallego, producción gallega, obra rodada en Galicia). Puedes consultar las bases en el siguiente enlace: Bases Festival Primavera Cine Vigo

Los principales objetivos del Festival son: consolidación de un espacio de encuentro entre los profesionales del audiovisual gallego y la presentación de propuestas cinematográficas que no encuentran una distribución ajustada en los circuitos de distribución convencionales.
El Festival es más que un simple acontecimiento cinematográfico, siendo la proyección de películas el epicentro de numerosos actos paralelos: fiestas, conciertos, exposiciones, jornadas de cine infantil, encuentros entre público y cineastas o debates sobre la situación del audiovisual en Galicia.

El Festival se celebrará desde el 3 hasta el 7 de Junio del 2015. 
Leer más...

Posted in , , , , , , | Leave a comment

Mike and Will Torino en concierto

Mike and Will Torino estarán mañana día 28 de marzo, a las 23:00h, en concierto en la sala Ensanche de Vigo. 
¡Entrada libre!

Torino es un 'power trío' de alternative rock que nació con la única pretensión de hacer buenos temas, disfrutar de ellos en directo y transmitir la máxima intensidad al público. Su sonido brota de algún punto en medio del Atlántico, entre el rock alternativo de EEUU (Smashing Pumpkins, Lemonheads, Nada Surf) y el pop-rock británico (Placebo, Radiohead, Stereophonics). Definen lo que hacen dos palabras: intensidad y melodía.

Después de 6 años alejados de los escenarios por ‘parada biológica’, Miguel ‘Hurricane Mike’ Rodríguez (ex cantante y baijista de Moon Cresta) y Guillermo ‘Will’ Díaz del Rio (ex guitarrista de Lombardi) coincidieron en un concierto de versiones en junio de 2010 y ese fue el germen de Torino. 
Tras debutar en mayo de 2011 y con casi una decena de directos en sus primeros seis meses de vida, la banda hizo un alto en el camino en busca de un nuevo baterista hasta dar con Mario Manso, que se incorporó recientemente al proyecto. 
Torino grabó el pasado mes de septiembre en los estudios de Iván Ferreiro el que será el primer EP de la banda.

Leer más...

Posted in , , | Leave a comment

Carlos Latre: "15 años no es nada"



El actor y humorista, Carlos Latre estará el próximo 28 de marzo (21:00 h), actuando en el auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo, con su espectáculo " 15 años no es nada".
El showman celebra sus 15 años en el mundo del espectáculo y para ello ha confeccionado un one-man-show más cercano y divertido que nunca. Aprovecha la ocasión para revisar todos los referentes de su trabajo en radio, televisión, cine, publicidad y teatro y actualiza su lista de más 500 personajes... Por primera vez en un teatro...¡¡150 personajes en escena!!

Humor, imitaciones, música, coreografías, nuevas voces y recuerdos de los personajes que le han acompañado durante su trayectoria profesional.













Leer más...

Posted in , , | Leave a comment

Concierto: Nuria Cora y La Rock Blues Band



Nuria Cora y La Rock Blues Band actuarán este viernes 27 de marzo a las 00:00 h, en la sala Ensanche de Vigo. La entrada es gratuita y podrás recogerla en Albatros y/o Ensanche.

Podrás disfrutar de versiones con los mejores temas de  rock y blues de todos los tiempos, desde los 60's hasta hoy. Así que vete calentando la voz, porque en este concierto no podrás parar de tararear canciones de The Pretenders, Tina Turner, Bonnie Raitt, Ricky Lee Jones, Etta James, Carole King-Amy Winehouse, Blondie, Lenny Kravitz, Led Zeppelin, Shocking Blue, Alanis Morrisette y muchos más. 



Un pequeño adelanto..

Leer más...

Posted in , , , | Leave a comment

Exposición MARCO de Vigo. Carlos Maciá


Carlos Maciá vuelve al MARCO nueve años después de su participación en la exposición Urbanitas, ocupando un espacio sobre el que ya había trabajado entonces y, aunque inmerso en un proceso que  inevitablemente se adscribe al campo de la escultura, con un trabajo puramente pictórico. Esta exposición está abierta hasta el 5 de abril, en el vestíbulo principal del museo de arte contemporáneo de Vigo. El horario de visitas es de lunes a sábados (festivos incluidos) de 11.00 h a 21.00 h, y los domingos, de 11.00 h a 14.30 h. 

Su obra 249 litros,  establece una mirada cómplice con la exposición de Angela de la Cruz que en 2004 abrió el antiguo Espazo Anexo. La intervención de Maciá realizada en  2013 en el Pavillon Suisse de Le Corbusier en París, o la reciente 15 litros en Madrid, han supuesto dos  bancos de pruebas para una obra que rebasa los límites de lo abarcable y que representa para el  artista un desafío a todos los niveles. 
La obra de Carlos Maciá mantiene un estrecho vínculo con la arquitectura. Proveniente del campo de la pintura, su trabajo pasa en ocasiones a desarrollarse sobre los muros del espacio expositivo, rebasando así el soporte bidimensional y estableciendo un diálogo con la arquitectura, que envuelve al espectador. La entrada de luz modifica el entorno y capta esos momentos precisos en los que algo mágico parece estar ocurriendo, como una excusa perfecta para detenerse y esperar. 

Para más información sobre el programa de exposiciones MARCO, pincha en el siguiente enlace: http://www.marcovigo.com/sites/default/files/NP_MARCO_AVANCE_2015_cast_0.pdf
Leer más...

Posted in , , , , | Leave a comment

XVI Salón do Libro Infantil e Xuvenil

"XVI Salón do Libro Infantil e Xuvenil" en Pontevedra. Hasta el 28 de marzo en O Pazo da Cultura se desarrollarán diferentes actividades: cuentacuentos, teatro, música, talleres; entre otras.

Las actividades de esta semana son:
24 de Marzo de 2015
Píntame un conto (de ciencia-ficción)
Contos para Lúa (Andrea Bayer)



25 de Marzo de 2015
Píntame un conto (de ciencia-ficción)
Contacontos Contas con Ciencia
Arpexos de ciencia (Tecnópole. Ceo Aberto)

26 de Marzo de 2015
Obradoiro de creación musical Big Bang!!!
Contacontos Manual de instrucións para... (Nate Borrajo)

 28 de Marzo de 2015
Obradoiro. Jumping Clay. Viaxe á Lúa
Pontevedra fala co futuro: depósito de desexos para a Pontevedra do futuro (Iñaki Quenarapú)
A señora Alvariño, oceanógrafa mundial
Escritura medieval (CSIC Galicia)
Peque-Lab. A maxia da óptica
A señora Alvariño, oceanógrafa mundial
A gramola gominola. ESTREA NO SALÓN

Fuente: http://www.salondolibro.org/edicion/Edici%C3%B3n%202015/actividades?page=31

Leer más...

Posted in , , , , , | Leave a comment

Preparados, listos… ¡Reconquista de Vigo!


Mañana día 21 de marzo comienzan las fiestas de la Reconquista de Vigo. Durante este fin de semana 21-22 y el próximo 28-29  de marzo, las calles del casco vello acogerán a miles de "reconquistadores" que viajarán al siglo XIX para derrotar a las tropas napoleónicas.
La Asociación Veciñal e Cultural Casco Vello de Vigo, ha preparado un SuperPrograma, y decimos Super; porque este año La Reconquista se celebra durante dos fines de semana. 
Domingo 22 tendrá lugar la representación de la entrada de las tropas napoléonicas que ocuparían la ciudad durante dos meses. 

Domingo 29, la expulsión de los franceses y la celebración de la victoria se interpretarán, como es habitual, el domingo siguiente, cerrando los actos de la Reconquista.

A continuación os presentamos un avance de la programación:



Leer más...

Posted in , , | Leave a comment

Compañía Estatal de Danza Cosacos de Rusia

El próximo 24 de Marzo 2015, a las 20.30h, el Teatro Afundación de Vigo, acogerá el nuevo espectáculo de la Compañía Estatal de Danza Cosacos de Rusia, "Leyendas cosacas".
Un auténtico espectáculo que reúne las danzas, música y tradiciones de los pueblos guerreros cosacos. El público podrá disfrutar y sumergirse en la historia de estos territorios del Norte del Mar Negro, gracias a la participación de 45 artistas, de los que 24 son bailarines, 11 músicos y 6 cantantes, a través de la danza clásica, ballet y danzas tradicionales rusas. 
Esta Compañía formada en 1991 y dirigida por Leonid Milovanov, Artista de Honor de Rusia, es una de las más importantes compañías profesionales del país. Formada en 1991, han realizado desde entonces numerosas giras nacionales e internacionales, y que actualmente las realizan en más de 30 países. En España solo actuaron en dos ocasiones, ambas en Madrid, en 1993 (con más de 20.000 espectadores) y en 2013 en un Festival de la Villa de Madrid. Vienen por tercera vez y con su último gran espectáculo, a la ciudad Olívica de Vigo, de la que se espera que le den una grandísima acogida.


Leer más...

Posted in , , | Leave a comment

Los Limones en concierto ¡La banda al completo!

Este sábado 21 de marzo a las 23:00h, Los Limones estarán en concierto en La Sala Ensanche en VigoUna oportunidad única para disfrutar de la banda, de sus canciones de ayer, hoy y siempre. 
Venta de entradas:
Anticipada 8 € 
Taquilla 10 €

En 2014 editan "13 Limones" con el sello Round Sound. Es el álbum número trece de la discografía de Los Limones. El disco, gestado durante el 2013, recoge 13 canciones: diez temas inéditos compuestos por Santi Santos y tres versiones nuevas de temas existentes. Fascinado por la numerología, un tema recurrente en su obra, Santi Santos hace un homenaje al número 13, considerado por él mismo mágico y maldito a la vez. Con 13 Limones el sonido Pop del grupo se actualiza y se proponen nuevas sonoridades rozando en algunos momentos las nuevas tendencias del electro (Ferrol 2013, 18 Primaveras) o de grupos indie (Quiero Soñar, Canción desnuda).



Leer más...

Posted in , , | Leave a comment

Exposición Salvador Dalí, contador de historias.

El Teatro Afundación de Vigo, abre sus puertas hasta el 18 de Abril de 2015 para ofrecer una exposición única: "Salvador Dalí, contador de historias" que recrea, a través de grabados, a los grandes clásico literarios como Pantagruel o El Quijote.

Este genio del siglo XX, nacido en Figueres, Gerona, (1904-1989), además de  ser un artista de primerísimo nivel, con su ya característico gusto por el detalle en sus pinturas, en su faceta como grabador no iba a ser menos.
Las imágenes de esta exposición de setenta y dos grabados y estampas,  explican la comedia humana, a través de comportamiento ridículo, del hombre en el mundo y en la historia.

Horario de visitas de la exposición.

  • Lunes a Viernes de 17.30 a 20.30h.
  • Sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30h.
  • Visitas guiadas de asistencia libre todos los Jueves a las 19.00 h.


Leer más...

Posted in , , , , , , | Leave a comment

VIGBAY 2015



El 22 de Marzo 2015 arranca la  decimosexta edición de la Medio Maratón Gran Bahía Vig-Bay, una prueba de atletismo en ruta, con cada vez más adeptos, que se disputa entre Vigo, Nigrán y Baiona, con un recorrido que discurre a lo largo de la Costa de la Ría de Vigo y Baiona, cubriendo la distancia de 21 kilometros.

La salida se producirá a las 10.30 h. de la mañana en la Avenida de Samil, concluyendo con su llegada a Baiona.

De sobra es sabido el nuevo estilo de vida saludable que se ha ido instalando en sociedades de muchos países,en donde se muestra un amor incondicional  al running y al deporte en general, lo que ha provocado que las 5527 plazas ofertadas para esta Media Maratón hayan sido cubiertas casi un mes antes de su empiece.

Para la carrera se han establecido unos puntos de avituallamiento de agua en los kilómetros 5-10-15 y 20; y los puntos de avituallamiento de esponjas en los km intermedios, 7.5 - 12.5 - 17.5.

El cierre de control de la carrera se efectuará a las 2 horas y cuarenta y cinco minutos una vez empezada.
Leer más...

Posted in , , , , , | Leave a comment

The Faith Keepers en La Sala Ensanche. Vigo




Este sábado 14 de marzo a las 23:00h, The Faith Keepers estarán en concierto en La Sala Ensanche en Vigo.
Una oportunidad para disfrutar de un demente cóctel de raw soul-funk, bugalú, sudor y la energía de un niño. Su música es pura entrega y pasión sin cortar, cada nota tocada como si fuera la última. Sangre, sudor y groove, un hijo bastardo surgido de las ramas más duras y sucias del soul y el funk, continuadores del legado de James Brown, Sly & The Family Stone, Curtis Mayfield, War, Rare Earth, Fela Kuti, etc. y reinterpretado con la crudeza y energía de MC5 o The Who. Con un frontman al que se le queda pequeño cualquier escenario y una banda de una potencia aplastante que pone toda su maestría al servicio del ritmo, demuestran ser una maravillosa rareza en el panorama musical actual.

Actualmente se encuentran sumergidos en la fase de preproducción de su nuevo trabajo. Su sonido sigue madurando y destilando nuevos sabores ya que TFK son una banda en constante evolución incapaz de quedarse quieta!

Leer más...

Posted in , , | Leave a comment

¡Inauguramos nuevo plató! Vigópolis desayunos


Tenemos el placer de invitaros, junto a Lalo R. Villar a la inauguración del plató donde se celebrarán los nuevos desayunos de Vigópolis. Un nuevo espacio donde compartiremos entrevistas, experiencias y aventuras; acompañadas del desayuno más completo gracias a nuestros amigos Frutas Nieves. En esta nueva edición contaremos, además con La Victoriana, que personalizarán el mobiliario de cada uno de los desayunos, para que el invitado se sienta como en casa.

Si quieres conocer el nuevo plató de los desayunos de Vigópolis. Toma nota: Este viernes 13 de marzo, a partir de las 20:00h, tómate un vino con nosotros y conoce nuestras nuevas instalaciones en la calle Lugo, 9. El vino correrá a cargo de Bodegas Marqués de Vizhoja, uno de nuestros ilustres patrocinadores. Además, os invitaremos a una copa en El Ensanche para seguir celebrándolo.




Os invitamos a ver el desayuno que le hicimos a Lalo R. Villar - Estudio Fotográfico. Sírvete un café, pincha en el enlace y a disfrutar del desayuno.


Próximamente más desayunos en Vigopolis TV - Desayuno. 


Leer más...

Posted in , | Leave a comment

Comenzamos una nueva etapa














Marzo, mes en el que da comienzo la primavera,  una nueva estación, momento clave de transición. Todo comienza a florecer. En Vigopolis comenzamos una nueva etapa repleta de novedades .

Seguimos trabajando para que los nuevos proyectos puedan ver la luz del sol, para seguir compartiendo los eventos de ocio y cultura de calidad que nos regala nuestra ciudad.

Por ello, contamos con nuevo equipo, con nuevas sonrisas y dedos que teclearán y compartirán las noticias más relevantes y de actualidad. Más de 5000 personas  ya forman parte de nuestra familia Vigopolis en Facebook y más de 2000 en Twitter. Queremos daros las gracias por seguir acompañándonos con un "me gusta"; con un "retweet"; con un "comentario" en cada publicación.  Hoy comienza una nueva etapa en Vigopolis, con más vídeos, más contenidos y más imágenes; que esperamos sin duda os dejarán boquiabiertos.

¡Gracias familia!

Leer más...

Posted in , , , , , | Leave a comment
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...